Turismo en el Bierzo. Vinos y Gastronomía


Turismo en el Bierzo, ¿Qué ver?


En la zona norte de España, podemos encontrar el Bierzo que nos ofrece un lugar con encanto y acogedor que no puedes dejar de visitar. Sus paisajes, monumentos y la calidad de su gastronomía nos brinda a todo visitante una experiencia única.


Si visitas el Bierzo no debes dejar de contemplar las Médulas, que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad. Este paraje contiene restos de las explotaciones romanas creadas en su búsqueda de oro necesario para sostener el crecimiento del gran imperio romano.


Muy cerca del Bierzo podemos encontrar no sólo el Lago de Carucedo sino también el Valle del Silencio y los monasterios de Peñalba y San Pedro de los Montes.




Los Famosos Vinos del Bierzo


El Bierzo cuenta con vinos de alta calidad que ostentan marcas propias muy valoradas en el mercado a nivel internacional.




Casas rurales en el Bierzo


El Bierzo tienen un encanto especial, aunque sea una comarca de León, tiene un toque muy próximo a las comarcas gallegas, quizás debido a su proximidad a Galicia.


Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, es un verdadero paraíso para hacer senderismo, disfrutar con unas vistas espectaculares en los ancares o en los Montes Aquilanos.